Sí, así como lo lees: hemos decidido eliminar nuestro servicio clásico de selección de personal. Queremos dar un paso más allá en nuestros servicios, y eso implica evolucionar a diferentes niveles. En este caso, consideramos que actualmente nuestro verdadero valor está en formar y mentorizar tanto a profesionales de la selección de personal como a aquellas empresas que no tienen la selección como actividad principal pero es un área de la que no pueden escapar porque quieren seguir sin delegarlo a empresas externas. En ambos casos, tenemos los programas perfectos de formación / asesoramiento y conseguir con ello que nuestros clientes alcancen la máxima excelencia a la hora de incorporar profesionales a sus negocios.

De esta manera, en lugar de llevar a cabo servicios de selección propiamente dichos, lo que vamos a hacer es realizar formaciones, asesoramientos, mentorizaciones e incluso auditorías que garanticen la máxima excelencia en los procesos de selección de  las empresas que acudan a nosotros.  Con este paso queremos aportar fórmulas que ayuden a nuestros clientes a minimizar los riesgos derivados de rotación, absentismo y baja productividad, así como otros gastos innecesarios consecuencia de una selección deficiente, que como saben nuestros seguidores del blog, son demasiados euros tirados a la basura.

Nuestros talleres / formaciones son totalmente a medida según necesidades del cliente; desde formación específica en cada proceso que compone las fases de selección, hasta mentorización en cuanto a cómo optimizar procedimientos que garanticen una correcta selección de personal de manera global y evitar así fugas de dinero y riesgos innecesarios. Queremos que la incorporación de candidatos a diferentes empresas se efectúe de una manera más eficiente, profesional y segura para garantizar el desarrollo empresarial, tanto si se trata de empresas que se dedican a ofrecer servicios de selección como si se trata de empresas que no quieren externalizar este proceso y quieren seguir haciéndoselas ellos mismos. Queremos acabar con los quebraderos de cabeza que supone el proceso de selección de personal, así como eliminar esa creencia según la cual seleccionar es como jugar una lotería.

Seleccionar correctamente y con un margen de error mínimo es posible y queremos demostrártelo, por eso vamos a dedicar nuestros recursos a ir de la mano con cada cliente que nos contacte y llevarlo a la excelencia en su proceso de selección. El ahorro que supone no desperdiciar recursos de la propia empresa y garantizar la incorporación de las personas correctas es absolutamente determinante para el crecimiento empresarial, o incluso para su mantenimiento.

Los daños que puede suponer realizar de manera incorrecta la selección de personal son tan enormes y peligrosos como poco tenidos en cuenta; hace un tiempo hablamos de ello en nuestros artículos https://kairosgrupo.com/danos-colaterales-una-incorrecta-seleccion-personal y https://kairosgrupo.com/cuanto-te-cuesta-proceso-seleccion .

Si en tu empresa la selección de personal es un problema, o si quieres optimizar alguno de los procesos que la componen, no lo dudes y contacta aquí con nosotros inmediatamente. A día de hoy, también puedes agendar aquí una sesión de asesoramiento totalmente gratuita y sin compromiso en la que podrás consultar de qué manera podemos ayudar a tu empresa y valorar si quieres llevarlo a cabo.

Recuérdalo: tener malos equipos sale caro, muy caro…

Aryán Puerta