¿Cuántos de estos puntos que verás en el check list se cumplen en tu empresa para fomentar el sentido de pertenencia, tan vital para cualquier organización? Probablemente la “fórmula mágica” que habrás escuchado es hacer Team Building, pero no, el tema no es exactamente así… El Team Building puede ser una herramienta muy potente, pero siempre y cuando se aplique correctamente y desde luego tendrá el efecto deseado solamente si se hace bien y si se cumplen los requisitos especificados en este check list sobre el sentido de pertenencia empresarial que hoy te presentamos. Del tema del Teambuilding dimos alguna pincelada en su día que puedes volver a consultar aquí, pero lo realmente importante está recogido en este decálogo que hoy compartimos contigo.

Toda empresa multinacional gasta una parte muy  importante de su presupuesto y de sus recursos no sólo en hacer Team Building, sino en tratar de conseguir el cumplimiento de este decálogo que hoy adjuntamos  por todas las vías posibles, y ¿por qué? Porque son más conscientes que nadie de la importancia que ello tiene tanto  a nivel de costes como a nivel  de productividad. Que lo consigan es otro tema, ya que a veces se descuidan otros aspectos del engranaje típicos de multinacional  sin los cuales no es posible desarrollar el sentido de pertenencia. Si no eres multinacional, algunos de estos puntos los podrás aplicar sin obstáculos añadidos,  y realmente, si  aplicas este decálogo, la reducción de costes y el aumento de productividad serán retos conseguidos próximamente. Claro que hay distintas vías por las que poner todo esto en marcha, pero en Grupo Kairos estamos para ayudar a que todo esto sea posible y que se reduzcan todos los costes de personal innecesarios a la mínima expresión.

Si no sacas un 10 en este check list, o si quieres realizar el Teambuilding perfecto para las necesidades de tu equipo, contacta inmediatamente con nosotros y te asesoraremos sin compromiso.

-Aryán Puerta – 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *