En nuestra publicación de hoy queremos explicarte lo que implica formarse en cuanto a la gestión de personas. Nos encontramos habitualmente que quien dirige un negocio o parte de él, a menudo es gran experto en un área concreta (finanzas, producción de materia prima, publicidad y mercadotecnia, etc), pero se le escapa algo vital en su desarrollo: la gestión de personas. La dirección de una empresa o departamento concreto suele implicar la gestión de un equipo, y es ahí donde falla la mayor parte de profesionales de cualquier área (excepto profesionales en gestión de personas, claro).

En Grupo Kairos realizamos muchas intervenciones en problemas de personal, pero si los líderes en cuestión no aprenden a gestionar correctamente su interior más profundo, y con ello sus equipos, lo más natural es que siga habiendo problemas de personal de manera interminable. Por ello, una de las herramientas más potentes que hemos creado desde nuestra entidad es una formación en gestión de personas basada en la realidad diaria que se vive en las empresas y en el mundo interno de las personas, sean del sector que sean. Se trata de una formación que va mucho más allá de la explicación o aplicación de conceptos típicos que pueden darse en cualquier curso; se trata de una transformación que viven las personas que lo realizan, desde una visión profunda que a menudo provoca cambios en cada uno, y cuya consecuencia final es una sustancial mejora en la manera de gestionar personas. El valor de nuestro curso de gestión de personas es que, mucho más allá de un simple curso, ayuda a experimentar un crecimiento personal a través del cual la gestión de personas deja de ser un problema para el desarrollo empresarial o personal.

Al inicio del curso, explicamos de manera genérica los objetivos del mismo, y hoy queremos compartirlo con todos vosotros. Los objetivos principales que persigue Grupo Kairos en su formación en Gestión de personas son:

-Ampliar la manera de entender los RRHH para una mejor gestión de los mismos

-Experimentar una vivencia real e inspiradora de lo que es un equipo

-Familiarizar a los participantes con las distinciones propias de los equipos y de los sistemas para tomar conciencia y diseñar estrategias de gestión en los mismos

-Ampliar la mirada para poder trabajar eficientemente en sistemas relacionales organizacionales

-Analizar las emociones asociadas a la gestión de personas

-Analizar, comparar y mejorar la visión propia vs la visión del equipo sobre cada uno

-Analizar y modificar las creencias limitantes que impiden ser mejores gestores de personas

-Implicar a todo el equipo en algunos ejercicios prácticos del curso para fomentar su motivación y empezar a tener beneficios colaterales

-Analizar modelos de comunicación y de dirección de personas para mejorar la cooperación y el trabajo en equipo

-Conducir reuniones de manera eficiente

-Valorar los distintos tipos de liderazgo para adecuarlos a la manera de ser propia y de la organización

-Adquirir nuevas habilidades en cuanto a la gestión de personas

-Optimizar el clima laboral a través de mejoras en gestión de personas

La duración estándar de nuestro curso son 60h en modalidad presencial. Además, se puede adaptar algún módulo a necesidades muy concretas de la empresa o incluso de las personas que reciban. El crecimiento empresarial depende del equipo que tenga, y la gestión de personas es nuestra especialización así que si quieres que tu empresa siga creciendo, no lo dudes y contacta con nosotros, te informaremos sin compromiso.

-Aryán Puerta –

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *