Vamos a dejarnos de formalismos en esta segunda parte y vamos a tratarnos como personas cercanas, de tú a tú, empresario/a. A ti, que lideras una empresa, que estás al mando de un proyecto tan importante en el cual de lo que decidas afectarás directamente a la vida de otras personas… A ti, emprendedor que trabajas de sol a sol buscando el éxito, ¿Cómo es de rica tu vida personal? Diriges una empresa, pero…¿Sabes dirigirte a ti mism@?
Es vital entender que para ser realmente un líder, tu vida personal debe estar alineada con la profesional, porque quieras o no, lo creas o no, lo que voy a decir ahora no es una creencia o una opinión, es una realidad como un templo, y es que tu vida personal influirá siempre en tu vida laboral y viceversa. Y decimos más: lo mismo ocurre con la vida de cada uno de tus trabajadores. Por mucho que nos empeñemos en separar, cada uno tiene una sola vida que está compuesta de varias áreas que interactúan entre sí. Cuida tu vida personal y trata de cuidar la de tus trabajadores. De verdad, no es un tópico ni una frase hecha, es un imperativo si quieres que tu negocio funcione de manera sostenida.
En el área profesional en lo que a tus trabajadores se refiere, cuanto mejor les trates, cuanto más sepas sacar lo mejor que llevan dentro, más productivos serán, aunque de eso ya hablaré más en otro artículo, y es un tema del que ya se ha hablado muchísimo a nivel general. La novedad, lo que no suele salir a la luz, es que en el área personal de tus trabajadores, también tienes margen de maniobra, y ese margen repercute directamente en tu cuenta de resultados. ¿Te imaginas lo que sería ofrecer a tus trabajadores un servicio de asesoramiento psicológico de la misma manera que ofreces otros beneficios sociales, si es que lo haces? (si no ofreces ninguno, tal vez sea momento de empezar a plantearlo, cada vez es más necesario) ¿Te imaginas lo que sería que además de que perciban que les cuidas y te preocupas realmente por ellos, a la vez te beneficies como empresa? Estamos hablando de beneficios tales como reducción del absentismo, mejora de la salud , aumento general del rendimiento y de la productividad, disminución del índice de rotación, etc. Hay alguien que ofrece este tipo de servicios, y se llama Grupo Kairos. Con nuestro programa PCT podemos ayudarte a velar por la salud, bienestar y rendimiento de tus trabajadores y de tu empresa http://kairosgrupo.com/programa-calidad-vida-trabajo . Solicítanos información sin compromiso y te presentaremos una propuesta según necesidades particulares de tu organización.
Recuerda que Una organización invencible no es más que una serie de sólidas y buenas relaciones que se extienden por toda la empresa, todas ellas centradas en un resultado común.
Aryán Puerta – Directora Grupo Kairos –