¿Cuántos trabajadores tiene tu empresa? ¿Dirías que tu empresa gana o pierde dinero a través de sus trabajadores? ¿Crees que las pérdidas reales por absentismo, rotación o falta de productividad están verdaderamente reflejadas en los estados de gestión?

La verdad es que si la empresa fuera totalmente consciente de la cantidad de dinero que supone la no solución de los problemas de personal, seguro que pondría remedio de inmediato. Los problemas de personal suponen un efecto dominó, no sólo sobre la facturación y estados de gestión de los diferentes departamentos, sino sobre sus clientes, su reputación de marca y todo lo que les rodea como entidad. Muchas veces la empresa da “por supuesto” que debe asumir una serie de problemas inherentes al hecho de tener personal, y no creen que puedan hacer mucho al respecto, incurriendo por tanto en una serie de costes que no sólo no deberían estar, sino que pueden representar el principio del fin, como les ha pasado a tantas que en su día subestimaron los problemas de personal que tenían, para acabar el la quiebra.

Muchas veces ocurre que ciertas empresas ponen el foco en el Core Business o núcleo duro de su negocio, del cual entienden como nadie, pero olvidan la parte humana de la gestión de sus trabajadores. Las consecuencias de no gestionar adecuadamente a las personas que forman parte de una empresa son muy graves y debe ponerse remedio antes de que sea demasiado tarde. Por ello nació Grupo Kairos y por ello podemos decir más alto, pero no más claro, que Mejorar los negocios a través de las personas ya es posible en un momento de revolución empresarial en que el éxito se esconde tras el cuidado de su principio activo más preciado: las personas.

En realidad, en los próximos tiempos, creemos que sólo los que han comprendido el verdadero secreto sobrevivirán a un momento en que ya no todo vale. La clave del éxito ya no es la idea, ni la tecnología, ni el poder económico. Ahora, el secreto del éxito reside en el bienestar y motivación de los integrantes de cada Organización Empresarial.

Deja de incurrir en gastos de personal innecesarios y contacta con nosotros, podemos ayudarte porque éste es justamente nuestro Core Business.

-Aryán Puerta –

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *