Si eres empresa, y tienes trabajadores a cargo, esto te interesa. Vamos a hablar de cuáles son esos problemas de personal con los que seguramente tú también te enfrentas, y quizás no sabes cómo hacer frente, o no sabes que puedes hacerlo. Se trata de problemas que, por mucho que los sufran en prácticamente la totalidad de las empresas, no significa ni que sean inevitables, ni que no se pueda hacer nada, ni que haya que asumirlo como parte normal de lo que significa tener trabajadores contratados. No señor, todos estos problemas se pueden evitar y no tenemos por qué asumir como normales esas fugas de dinero tan colosales que estarían mejor en nuestros bolsillos o invertidos en el crecimiento de la empresa.

Los problemas de personal suelen ser los mismos en todas las empresas, con sus matices y diferentes escenarios o situaciones, pero no por ello inevitables. Muchas veces, la empresa pone el foco en el corazón de su negocio sin dar la importancia debida a otros aspectos, aspectos que curiosamente al final decidirán con gran fuerza si la empresa prospera o si se queda en el camino. Dicho esto, vamos a ver cuáles son esos 8 problemas tan comunes, que nos cuestan tanto dinero y que podemos evitar o combatir:

1- Absentismo

2- Rotación

3- Mal clima laboral

4- Falta de capacitación del personal

5- Falta de involucración por parte del equipo

6- Baja productividad

7- Insatisfacción general de los empleados

8- Problemas psicológicos, tanto de origen laboral como personal, que acaban afectando al rendimiento

¿Te suenan? Cada uno de estos problemas tiene unas causas muy concretas, no se producen porque sí o porque sea una lotería. Por suerte, además de las causas, en Grupo Kairos también tenemos identificadas las soluciones para cada uno de estos problemas. Debido a que representamos el movimiento por mejorar los negocios a través de las personas, hemos confeccionado una Guía Práctica gratuita que ayude a todas aquellas empresas que deseen aplicarla en pro de la solución de estos 8 problemas de personal. Queremos que cada empresa pueda identificar las causas que le han originado su problema y proporcionar herramientas que les ayuden a solucionarlo. Por ello, si eres empresa o si gestionas personal, puedes descargarte gratuitamente y sin compromiso el material llamado “los 8 problemas de personal más comunes, causas y guía práctica para solucionarlos”. Además, por un tiempo limitado y siempre y cuando formes parte del tipo de empresa con el que trabajamos, podrás agendar una sesión de estrategia personalizada gratuita en la que podremos ayudarte todavía más. Haz click en este enlace https://kairosgrupo.com/8problemas y accede al material, no te quedes viendo cómo tus problemas crecen y tu competencia te adelanta por la derecha.

Aryán Puerta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *