Una buena selección es una de las mejores inversiones que puede hacer una empresa para garantizar su crecimiento, ya que aporta ventajas competitivas por medio del valor añadido que aportan las personas. La clave del éxito de una buena selección es conocer las necesidades exactas de la empresa y saber encontrar a la persona adecuada para ese trabajo.

No nos basamos solo en la parte técnica del candidato, también seleccionamos al candidato que tenga unos rasgos de personalidad y aptitudes que se adapten mejor a la empresa y al puesto de trabajo. Esto nos garantiza el éxito no solo a corto plazo, sino también a largo plazo. Como vemos cada empresa y cada candidato es diferente, por lo que en Grupo Kairos personalizamos cada proceso de selección, adaptándonos a cada necesidad y utilizando la metodología que mejor se adapta a cada situación.

Estamos especializados en personas y evaluación de sus competencias, tanto técnicas como personales

Grupo Kairos no solo tiene en cuenta los aspectos técnicos, también tiene muy en cuenta las variables humanas y las incluye dentro de las competencias a evaluar, lo que aumenta considerablemente sus probabilidades de éxito.

Fusionamos una metodología de multinacional aplicada a PYMES y grandes empresas

Otras empresas realizan selecciones estandarizadas según el perfil, mientras que Grupo Kairos realiza una intervención a medida en cada caso. Es como comprarse un traje en una tienda (otra empresa) o contratar un sastre que haga el traje a gusto y medida del cliente (Grupo Kairos).

La selección siempre es llevada a cabo por psicólogos especializados

La clave del éxito no está en disponer de una gran base de datos, en hacer publicaciones masivas o tener personal con buena actitud; la clave del éxito reside en centrarse en las necesidades de cada cliente y hacer la inversión de recursos necesaria para conseguir sus objetivos mediante personal experto en la materia.

Precios más ajustados aun siendo selecciones a medida

Otras empresas repercuten al cliente los costes generales de su actividad aplicando su propio margen sobre ello, en cambio Grupo Kairos ajusta su precio al servicio prestado al cliente de manera que éste pague únicamente lo que ha contratado, sin hacerse cargo de los costes indirectos de la actividad de su proveedor.

Además a partir de ahora, con Grupo Kairos no hace falta contratar un proceso de selección concreto. Es posible que una empresa necesite apoyo o quiera contratar solamente una parte del proceso. Por ello, desglosamos aquí los bloques que componen cualquier proceso de selección, para que así cualquier empresa pueda valorar la conveniencia de contratar cada bloque por separado, según le convenga:

-APT (Análisis de Puesto de Trabajo): se trata del primer paso y el más importante en cualquier proceso de selección, y consiste en concretar las características generales y específicas del puesto que se quiere cubrir. Será la herramienta en la cual se basará todo el proceso. Grupo Kairos ofrece el servicio de soporte en la confección de APT. Consultar precio aquí

-Reclutamiento: es el proceso mediante el cual la empresa se abastece de todas las candidaturas que puede para optar al puesto vacante, mediante diferentes vías. Consultar precio del servicio de reclutamiento aquí

-Criba curricular: se hace un triaje entre todas las candidaturas recibidas para elegir aquellas que acudirán a entrevista personal para ser evaluadas según descripción en el APT. Consultar precio de servicio de Criba curricular aquí

-Entrevistas de selección: pueden hacerse mediante dinámicas de grupo o personalizadas una a una, según tipo de puesto a cubrir. Nosotros hacemos entrevistas por competencias según especificaciones de APT, tanto si la modalidad es grupal como si se trata de entrevistas personales. Consultar precio de servicio de Entrevistas de Selección aquí.

-Pasación de Pruebas: puede tratarse de test psicotécnicos, tests de personalidad, análisis grafológico o pruebas técnicas específicas, según especificaciones de APT. Consultar precio de Pasación de pruebas aquí.

-Informes de selección: si la empresa así lo solicita, se pueden llevar a cabo informes sobre candidatos finalistas o sobre el proceso global. Ofrecemos este servicio siempre y cuando nos hayamos encargado, por lo menos, de las entrevistas de selección. Consultar precio de realización de Informes de selección aquí.

-Finalización del proceso: información a todas las candidaturas que han participado en el proceso del resultado que les afecta directamente. Consultar precio de este servicio aquí

 

This entry was posted in . Bookmark the permalink.