PROGRAMA DE CALIDAD DE VIDA EN EL TRABAJO (PCT), que la vida no pueda con el rendimiento.
Salud mental y salud física están íntimamente conectadas. Por ello, en Grupo Kairos, y sólo para clientes PREMIUM, ofrecemos programas de salud integral, así como programas a medida, que ayudan a reducir a la mínima expresión costes de personal innecesarios, y maximizan beneficios para nuestros clientes. Para poder contratar este servicio, es muy recomendable haber superado los problemas de personal, así como tener unos índices de absentismo inferiores al 3%, y de rotación inferiores al 10%; estos datos serán la garantía principal del retorno de la inversión para nuestros clientes y del crecimiento global de la organización.
Tenemos dos vertientes:
a) SALUD A NIVEL MENTAL
Consiste en dar un adecuado asesoramiento psicológico, apoyo emocional, valoración, y acompañamiento a los trabajadores para afrontar y prevenir malestares psicosomáticos cuya causa radica en situaciones laborales y/o personales o familiares. Para ello, disponemos, entre otros, de los servicios de:
- Work&Life Coaching
- Teambuilding terapéutico
- Psicoasistencia para trabajadores
Disponer de un soporte profesional que va a ofrecer apoyo emocional y aprendizaje de estrategias de afrontamiento, mejora la salud, reduce el absentismo por enfermedad y, por tanto, conduce a un aumento general del rendimiento individual o de un equipo de trabajo y de la productividad.
b) SALUD A NIVEL FÍSICO
Consiste en dar un adecuado asesoramiento en cuanto a posibles problemas físicos, dolencias o prevención de las mismas a los trabajadores para afrontar y prevenir malestares físicos. Para ello, ofrecemos servicios relacionados con:
- Nutrición
- Fisioterapia
- Quiromasaje
- Yoga/ Pilates
- Talleres de formación para la salud
Las empresas eligen a sus trabajadores, así como los trabajadores elijen a su empresa. Esta elección se basa en el valor que la empresa le da a los trabajadores. Una gran empresa requiere grandes trabajadores. ¿Qué mejor manera de valorar a los trabajadores que cuidándolos y fomentando salud dentro y fuera de la empresa? El trabajador lo valorará de manera que querrá formar parte activa de su empresa por mucho tiempo, involucrarse, dar lo mejor de sí mismo; de este modo no sólo disminuiremos el índice de rotación, con todo lo que ello comporta, sino que atraeremos los mejores talentos sin necesidad de contratar servicios de selección externos.
Recordemos que trabajadores saludables nos aportarán beneficios mucho mayores que trabajadores con tendencia a la enfermedad.