PROGRAMA DE CALIDAD DE VIDA EN EL TRABAJO (PCT), que la vida no pueda con el rendimiento

El Programa lo lleva a cabo el  departamento de Psicología Clínica y consiste en dar un adecuado asesoramiento psicológico, apoyo emocional, valoración, y acompañamiento a los trabajadores para afrontar y prevenir malestares psicosomáticos cuya causa radica en situaciones laborales y/o personales o familiares.

Disponer de un soporte profesional que va a ofrecer apoyo emocional y aprendizaje de estrategias de afrontamiento, mejora la salud, reduce el absentismo por enfermedad y, por tanto, conduce a un aumento general del rendimiento individual o de un equipo de trabajo y de la productividad.

Las empresas eligen a sus trabajadores así como los trabajadores elijen a su empresa. Esta elección se basa en el valor que la empresa le da a los trabajadores, así como los trabajadores a la empresa. Una gran empresa requiere grandes trabajadores. ¿Qué mejor manera de valorar a los trabajadores que cuidándolos y fomentando salud dentro y  fuera de la empresa? El trabajador lo valorará de manera que querrá formar parte activa de su empresa por mucho tiempo, involucrarse, dar lo mejor de sí mismo; de este modo no sólo disminuiremos el índice de rotación, con todo lo que ello comporta, sino que atraeremos los mejores talentos sin necesidad de contratar servicios de selección externos.

Todos, y nadie nos libramos,  tenemos problemas en la vida. Esos problemas acabarán afectando a nuestro día a día, en el trabajo. El PCT lo que hace es minimizar el impacto de esos problemas en el rendimiento diario de cualquier persona, tenga el cargo que tenga.

El aumento de exigencias del contexto laboral, las reestructuraciones y cambios, las dificultades para adaptarse a situaciones dinámicas, la falta de apoyo social, la inseguridad en el empleo, la conciliación de la vida personal con la laboral etc.,son todos ellos factores laborales que explican muchas reacciones de ansiedad que pueden manifestarse como estrés, agotamiento, irritabilidad o depresión.

This entry was posted in . Bookmark the permalink.